Reforma de un Ático en la Plaza Mayor de Madrid


Volvemos a retomar nuestra actividad de compartir con vosotros nuestros trabajos ya realizados y empezamos la temporada con un ático ubicado en pleno corazón de Madrid. A escasos metros de la plaza Mayor, se ha realizado una reforma para una vivienda distribuida en dos plantas y con un diseño muy actual utilizando madera en tonos lacados.

"Ático en la plaza mayor de Madrid, reforma lacada"

Reforma atico plaza mayor

En este tipo de viviendas partimos de la necesidad de aprovechar el espacio al máximo, por lo que en la mayoría de las puertas de paso, el formato elegido han sido puertas correderas, una solución que genera mucho espacio y da un toque muy actual.


El ático, ubicado un en edificio antiguo, tiene vistas sus vigas estructurales de madera y se han usado como parte del diseño de la vivienda, siendo el único toque de color que aporta a los espacios blancos minimalistas propuestos en el diseño.

Podemos observar en más fotos que las vigas del techo también quedan descubiertas.



Con la necesidad de aprovechar hasta el espacio más pequeño, el hueco de la escalera se ha convertido en un armario a medida, siguiendo el diseño, en un armario lacado a medida, donde se distribuye en cuatro cuerpo de forma escalonada.



En los cuerpos del armario más pequeños, el armario tiene puertas abatibles que protegen el contenido, mientras que en el lado derecho, en la zona más alta de la escalera, se ha creado una estantería vista de cuatro estantes.


Los peldaños de la escalera, están forrados con la misma tarima que se puede encontrar en el resto de la vivienda, para ofrecer una continuidad en el diseño y unificar la planta inferior con la superior.

La tarima elegida para esta reforma, es una tarima en tonalidad clara, para conseguir ese efecto de espacio minimalista donde los detalles de la vivienda son tono claros y pueden dejar paso a la decoración del mobiliario en tonos más coloridos. 

 

En el vestidor principal, se ha adaptado el armario al espacio disponible, contando con techos a varias alturas y un espacio reducido del cual había que aprovechar el espacio al máximo.


Finalmente se ha diseñado un interior de vestidor en madera lacada, al igual que el resto de la vivienda, con tres cuerpos, uno central con estantes y dos laterales para colgar ropa.


Como toque final para el ático, el panel interior de la puerta de la vivienda, es un panel lacado, para ir a juego con el resto de puertas de la vivienda.. Los rodapies de la vivienda, también los hemos instalado para que la tonalidad de la laca fueran iguales, así se ofrece un diseño continuo e igual en todos los detalles de madera lacados del ático.


Si quieres un diseño continuo y asesoramiento de profesionales ¡Contacta con nosotros!
Estaremos encantados de ayudarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario