5 Consejos para decorar las escaleras de madera de tu vivienda

Pasado el puente de Diciembre, podemos decir que estamos en época navideña. Las grandes superficies se visten de navidad y tenemos miles de ideas para decorar nuestra vivienda pero con tantas ideas y propuestas de colores a veces nos saturamos, por eso hoy os queremos dar unos consejos para decorar las barandillas de vuestra casa a juego con el mobiliario y colores de vuestro hogar

"5 Consejos para decorar las escaleras de tu vivienda"

Unos tenemos escaleras y barandillas de madera de roble, otros en acabado de Haya o incluso madera Wengue o madera lacada. A parte de los acabados de nuestra madera, tambien tenemos unos colores para la vivienda en general y nuestra decoración navideña tiene que ser vistosa y a la vez acorde con nuestro estilo y colores.

1. Escaleras Lacadas 
Si tienes la barandilla y la mayoría de las paredes, muebles y puertas en tonos blancos o muy claritos, un diseño neutro quedará genial para ir acorde y elegante, sin llamar la atención.

Una guirnalda de abeto verde con algunos detalles de un solo color, potenciaran la decoración sin resaltar por encima de estilo de nuestra vivienda.

En estas fotos inspiradoras de Pinterest, os dejamos una muestra de una barandilla lacada por barrotes cuadrados que es decorada con una guirnalda natural o artificial de abeto con luces navideñas y cuelgan algunas estrellas plateadas y en la otra foto una barandilla con torneado decorativo lacado y una guirnalda en la parte inferior en tonos blancos con detalles dorados.

 


2. Escaleras claritas de madera y laca
Si el diseño de tu vivienda, combina madera de roble, haya....con acabados blancos, puede usar ua decoración más natural, guirnaldas de color simulando un abeto y elementos decorativos de vuestros colores preferidos, uno o dos tonos, por ejemplo en la primera imagen, el suelo es de tarima con barrotes lacados y una guirnalda verde con tonos grises y rojos. La segunda opción con un suelo más oscuro de madera pero barrotes también lacados, combina luces con lazos dorados y una guirnalda verde.

 


3. Escaleras de madera
Si el estilo de tu vivienda combina opciones como el consejo 2, madera lacada y madera barnizada, pero tienes un estilo más clásico, puedes combinar piñas en tu decoración navideña. Tanto en la aprte superior como inferior, puedes conseguir un diseño muy chulo que se mezcle con los barrotes de madera de tu escalera 

¡Combinalos con una guirnalda nevada y campanas para conseguir un efecto aún más navideño!


4. Decoración sencilla  para espacios minimalistas
Otra opción decorativa para las escaleras de tu vivienda, puede ser un estilo más minimalista y sencillo, como la imagen que os dejamos, una sencillas bolas navideñas unidas con una guirnalda de abalorios muy fina, así los barrotes blancos de vuestra escalera, quedaran más libre y parecerá una decoración más sencilla pero igual de bonita.


5. Escaleras de madera o laca y niños en casa
Si por el contrario, en casa tienes unos pequeños que no paran nunca de jugar, decora con ellos la escalera de madera de tu casa ¿Cómo? aprovechando la parte superior del pasamanos o la parte inferior de los barrotes de madera, coloca una guirnalda acorde al resto de la decoración y cuelga de ellos fotos familiares o dibujos de los pequeños 

¡Incluso las felicitaciones navideñas que vayáis recibiendo a lo largo de la navidad!


Si estas propuestas te gustan y además estas pensando en hacer una reforma en tu hogar

¡Pidemos presupuesto para tu escalera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario