Vivienda victoriana actual en Westminster, Londres


En un edificio londines, encontramos este maravilloso rincón conocido como Terraza Victoriana, diseñada por Daniele Pettenó y ubicada en Maida Vale.

El barrio Maida Vale, destaca por sus edificio residenciales de estilo victoriano, que se han convertido en viviendas de dos pisos para irse modernizando y adaptando a la sociedad actual para ofrecer todas las comodidades posibles.

"Terraza Victoria, vivienda victoriana en Maida Vale, Westminster, Londres"


El proyecto de esta vivienda se basa en la transición que ha ido viviendo el edificio para adaptarse y conseguir una vivienda en tres plantas ofreciendo una remodelación y reforma completamente necesaria y modernas.


El diseño y la estética de la vivienda busca un enfoque contemporaneo, con líneas limpias y sencillas, integrando algunos elementos historicos. Los materiales y colores escogidos para dar luz y elegancia para la integración del diseño en el edificio victoriano han sido el blanco para proyectar la luz y el roble natural europeo para ofrecer continuidad a través del uso en todos los suelos de las tres plantas de la vivienda y esa sensacion de confortabilidad.



Espacios abiertos para conseguir una percepción del espacio más grande, con separaciones de vidrio que potenciar es percepción, por eso las barandillas de la vivienda, son de vidrio.


Aprovechando las dobles alturas de algunas de las plantas, diseñaron entreplantas para usos muy específicos como el que se ve en la imagen, una sala de lectura que recibe luz por ambas lados y ofrece unión con el resto de la vivienda mediante el uso de la madera y el vidrio.




Escaleras de madre que unifican las diferentes plantas, muebles a medida que encajan en los espacios más pequeños de la vivienda pero se integran de manera que enriquecen el espacio y ofrecen un diseño divertido.


En las habitaciones, el uso del color blanco y la madera, sigue predominando, con muebles y complementos en blanco y siempre, el suelo de madera de roble,


Incluso en el baño, podemos ver como la madera llega hasta la zona más húmeda donde deja paso a la ducha de porcelana.


Para terminar, el vestidor principal de la vivienda, donde se han unificado ambos colores predominantes en la vivienda. Un vestidor de madera lacada con diseño abierto y en forma de U con toques de madera en algunas zonas.

Cada vivienda, representa a las personas que viven en ella, sus gustos, sus colores, su manera de entender el hogar, si estás pensando en cambiar las puertas, los armarios, hacer un mueble a medida... pregunta a nuestros expertos para que te ayuden crear ese hogar tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario