Gravata Apartament, Vivienda Contemporánea en Brasil

Nos trasladamos hasta Itaím, Guarulhos, en Brasil, donde la vivienda diseñada por Couto Arquitetura y conocida como Gravata Apartament ha sido restructurado de su arquitectura original para adaptarse a los nuevos propietarios.

"Gravata Apartament en Itaím, Brasil por Couto Arquitectura"


Sobre una envoltura de hormigón visto, el arquitecto Marcelo Couto, tuvo que rediseñar y convertir la nueva vivienda en un diseño contemporáneo que se uniera con la arquitectura original de Rino Levi. Se utilizo la idea de caja de hormigón sobre la que se insertan nuevos módulos que van creando nuevas habitaciones y salas, así el hormigón seguiría siendo visto en algunas zonas y se mezclaría con los nuevos materiales utilizados.

Se analizaron de nuevo todas las distribuciones de la vivienda y se empezó a crear la nueva vivienda más acorde para los nuevos inquilinos.




El hormigón forma parte de la nueva estética que se mezcla con materiales más cálidos como la madera usada en el suelo como tarima, y los diseños a medida creados para formar muebles y separaciones de espacios.

Jugando con las lineas rectas y la superposición de materiales, el diseño de la residencia, empieza a coger una forma estética muy conceptual y contemporánea.

 


Muebles de pared a techo en madera oscura que se pueden abrir y dejan a la vista un gran armario de discos. Otros muebles, en madera natural, sirven de separación entre la sala de estar y la cocina, a la vez que esconden un mueble almacenaje de apoyo a la cocina.



La cocina, a diferencia de otras estancias, es la sala más monocromática que podremos encontrar. Utilizando una textura blanca para el suelo, al igual que los muebles de cocina y muebles columna y las encimera blancas.


En zona privadas, como los aseos, vemos como la madera llega hasta ellos y se corta con un material impermeable para la zona más húmeda. Aprovechando la idea estructural de hormigón sobre la que se crea la vivienda y se deja visto parte del material, el diseño de los espacios ha continuado ese camino y por eso podemos ver como si sobre el suelo de madera, se hubiera colocado una caja blanca que contiene la bañera y parte del aseo,



En otras estancias, la estética contemporánea sigue estando presente, siendo muy marcada por el mobiliario escogido y los diseños rectilíneos de cada sala.

En la zona de estar, podemos ver un gran mueble de madera lacada, creado a medida para esa pared y con un entramado rectangular donde se alberga la gran mayoría de los libros de la vivienda, apoyado en el diseño por la celosía rectangular que separa otras zonas de la nueva vivienda.

Si tu tambien buscas un diseño original para tu vivienda y necesitas consejo, puedes ponerte en contacto con nosotros y visitarnos en nuestras instalaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario