Andover Road, una vivienda de los años 30 moderna

Situada en Winchester, Hampshire, Inglaterra esta vivienda nada tiene que ver su exterior con su interior, una vivienda que por fuera se adapta al estilo ingles pero por dentro deja ver un estilo actual y moderno muy minimalista.


"Andover Road renovado por OB Arquitecture"


La vivienda, construida en 1930 ha sido reformada añadiendo un salón acristalado, una cocina y una comedor con un espacio muy amplio y abierto espacio dramático.

las cerchas de madera de roble, nos recuerdan que dentro de una vivienda de los años 30 se ha vaciado y dejado en su estructura para crear una nueva vivienda moderna y espaciosa.

"Los clientes pedían ampliar y modernizar la vivienda añadiendo un espacio comun que recibiera luz  de una manera elegante"


Para conseguir estos espacios comunes, pero independientes a la vez, se diseño estas puertas correderas de madera que quedan ocultas en la pared y ofrecen un espacio abierto-cerrado según las necesidades.



La remodelación de la vivienda, diseño el espacio abierto con diferentes alturas, asi de manera visual se pueden separan los espacios de cocina y comedor de una manera elegante.

Unas escalera y un zócalo de madera separan visualmente los espacios en el suelo, apoyando la idea de diferentes alturas para cada zona.



Las obras de ampliación se complementan con una zona ajardinada que comprende la piscina, pérgola, cubiertas de madera y la zona de jardín.


Los arquitectos usaron una gama cromática muy estricta, piedra caliza para ofrecer unos espacios limpios y claros, estructura de acero pintado de blanco y el uso de la madera de roble para tener un continuo contacto visual entre el interior y el exterior, haciendo que la parte exterior también se considere parte de la vivienda, mediando entre el interior y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario