Loggia en Arcadia, una vivienda victoriana en Australia


Una vivienda con toques de madera antiguos pero una perspectiva actual y funcional ofrece esta vivienda en Paddington, Nueva Gales del Sur, Australia.










"Loggia en Arcadia diseñada por Luigi Rosselli"








En Paddington un barrio de Nueva Galen en Australia uno puede encontrar una villa victoriana a las afueras de la ciudad de Sydney y a poca distancia del Parque Centenario.

La villa de estilo gótico se erige entre las hileras de casas adosadas, ocultas a la calle, y con un diseño original que esconde un jardín inusualmente grande y exuberante en la parte trasera de la propiedad.


La rehabilitación de la vivienda, buscaba la unión entre el diseño antiguo y el diseño actual para albergar una vivienda con una familia con hijos.

 

La madera usada como tarima en todas las zonas de la vivienda, nos recuerda a las antiguas casas donde las madera continuaban por esas escaleras de caracol y ascendían a los pisos superiores, pero con el toque actual de puertas de madera blanca.


La mezcla de modernidad con la herencia del contexto y la reutilización de los detalles de construcción tradicionales junto a materiales contemporáneos da un nuevo enfoque para proporcionar una nueva vida a esta casa victoriana.


Espacios abuhardillados con grandes cristaleras se mezclan con muebles funcionales de madera rectos que albergan los nuevos enseres de sus inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario