Aireys House por Byrne Arquitectos

El post de esta semana está dedicado a este vivienda en Victoria, Australia, es un proyecto residencial llevada a cabo por Byrne Arquitectos.


"Aireys House"


"Aireys Inlet es un pequeño pueblo costero informal y tranquilo"

Para el proyecto la parcela donde se iba a edificar, contaba con un sitio en la línea del acantilado con espectaculares vistas al famoso Faro Aireys, Eagle Rock, Lorne y el océano más allá.


La casa repartida en tres niveles, sótano, primera y segunda planta buscan aprovechar las vistas y conectar con el paisaje. El diseño se centra en el concepto de fluidez y la exploración

El paisaje influye mucho en el diseño de la vivienda, un acantilado, arena y grava. Senderos que suben y bajan para llegar a las zonas de playas ocultas. Nuestro objetivo en esta casa era emular este entorno fluido y permeable. 

Por eso, el diseño ofrece una composición con aristas y materiales color tierra.


El paisaje se ondula y continúa alrededor de la casa. Cada vez conduce a espacios nuevos ya menudo sorprendentes dentro y alrededor de la casa. Las habitaciones, llenas de luz natural. continúan la unión del interior con el exterior mediante las grandes puertas correderas de cristal.

 

Los acabados de los materiales son robustos y se deja a la intemperie de forma natural.
La madera, forma parte de los suelos y paredes, creando una piel que envuelve las estancias y crea estanterías y muebles acordes para la vida en la casa.


La cocina, también con vistas al bonito paisaje que ofrece la ubicación de la vivienda, conserva ese estilo natural con muebles de madera y encimera de piedra.



Las escaleras que bajan al sótano, son también de madera, continuando con esa recubrimiento natural que invade la vivienda hasta la planta inferior.


"El diseño busca una vivienda en la playa para vivir que se integre en el paisaje "

No hay comentarios:

Publicar un comentario