El Refugio Inteligente de NOEM

Hoy os traemos una vivienda situada en España, exaxtamente en Castellon de la Plana, diseñada por NOEM y conocido como el Refugio Inteligente.

"El Refugio Inteligente de NOEM"



Los dueños de este refugio inteligente son una pareja que ha comenzado a priorizar el tiempo que compartimos con familiares y amigos y disfrutar de la naturaleza. Durante años soñaban con construir un pequeño refugio en la Serra Espadà.


Utilizaron módulos prefabricados de madera para una construcción externa limpia y rápida, a fin de garantizar el máximo confort y eficiencia energética.
La construcción final es un lugar para compartir el tiempo de ocio, para disfrutar del paisaje y de una casa moderna que es fácil y automáticamente controla desde un dispositivo móvil.


El diseño arquitectónico destaca por su sencillez y por una estructura metálica que delimita las áreas cubiertas y proporciona el nivel adecuado de diseño. Instalaciones anexas (piscina, barbacoa, aseo) complementan el edificio principal y presentan una gran variedad de opciones para divertirse, relajarse y disfrutar.


Esta construcción ha sido diseñado combinando dos módulos prefabricados de madera y una terraza que utiliza una estructura de metal diseñado para proyectar la casa hacia el paisaje.
El uso de la madera local ofrece un aspecto exterior muy atractivo que nos recuerda a los bungalows donde la gente se escapa a disfrutar del verano, el buen tiempo y el aire libre.

En su interior la madera, a veces en acabado barnizado para el suelo y otras en acabado lacado en blanco para muebles y puertas, ofrece una visión actual y contemporánea que invita a disfrutar.


¿Qué os parece esta interpretación de refugio? ¿Os parece que consigue atraer esas ganas de escaparse y disfrutar del aire libre y las comodidades de una vivienda diseñada para el disfrute?

No hay comentarios:

Publicar un comentario