Vivienda Haus Hohlen por Jochen Specht, Australia

Construida sobre una colina, esta vivienda ofrece unas maravillosas vistas sobre el lago Constanza Rin en Dornbirn, Australia. Edificada en  1961, la vivienda se quedo pequeña para sus habitantes y en el 2012 se llevo a cabo las rehabilitación que os enseñaremos hoy.

"Vivienda Haus Hohlen por Jochen Specht"


El edificio nuevo se conservo y se creo una nueva vivienda en torno a la anterior, ofreciendo un recorrido perimetral que recorría todas las estancias de la vivienda. Dada la necesidad de aumentar el espacio y renovar la fachada, surgió la idea de construir un nuevo cerramiento del edificio a una cierta distancia alrededor de la vieja casa.

 

La madera fue elegida porque ofrece todas las ventajas de las estructuras de madera modernas: alto nivel de prefabricación, construcción rápida, la sostenibilidad y un buen clima interior.

 


Debido a la ubicacion de la vivienda, se propuso crear un cerramiento que también permitiese muchas vistas al exterior, para poder disfrutar de la zona donde está construida. Así se creo un cerramiento con elementos de madera y vidrio que ofrecen una composición diferente a las fachadas comunes y dejar disfrutar de las vistas sin perder la intimidad.


En el diseño, era muy importante, mantener la estructura de la antigua casa reconocible dentro de la nueva: viejas ventanas se convirtieron en los pasillos, una ventana de la cocina se convirtió en un paso a través; otra ventana se convirtió en un nicho para una cuenca.



Madera en el techo, marca las zonas nuevas, mientras que una nueva superficie de suelo homogéneo conecta visualmente las partes antiguas y nuevas de la construcción. 

Fuente: Homedesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario