Orchard Willow Residence, Diseñada por Wheeler Kearns Architects

Llegamos al viernes y traemos una vivienda de la que no hemos podido evitar enamorarnos.
Diseñada por Wheeler Kearns Architects en 2012 y sitada en Chicago, Illinois, Estados Unidos, "Orchard Willow Residence" es una vivienda de tres pisos que esconde lugares ideales para el descanso.


Los clientes buscaban un hogar que equilibrara una abundancia de luz natural  con conexiones directas a la naturaleza y con la necesidad primordial de privacidad.



La vivienda tiene un patio lateral que permite esa necesidad que pedían los clientes de luz natural durante todo el día, mientras que mantenían su vida privada.

Un muro de homigón consigue la privacidad deseada y permite abrir la vivienda al exterior y unificar vivienda con jardín mediante una grandes cristaleras.





La madera presente en todas las zonas de la vivienda, proporciona una apariencia hogareña sin perder la esencia de vivienda moderna.

Podemos ver como los muebles y panelados de madera han sido diseñados y creados para encajar a la perfección en su correspondiente sala.




En la planta superior, la madera también forma parte de las habitaciones y crea espacios tan singulares como el despacho.


En uno de los cuartos de baño, encontramos que han optado por el uso de la madera junto con una iluminación focal, consiguiendo este ambiente tan fantástico.


Por último, el hueco de las escaleras, es una perfecta unión entre la madera y el metal, creando casi una escultura que permita el paso de la luz entre los peldaños y creando un ambiente completamente diferente según van pasando las horas del dia.

¡Feliz fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario