Glebe Property by Nobbs Radford Architects

La vivienda de hoy está llena de detalles impresionantes, que nos dejan con un buen sabor de boca pensando en el diseño, detalles arquitectónicos formando bloques geométricos de hormigón que formar la fachada y dan esa sensación de robustez, dejando entrever una delicada escalera de madera.

Así es como descubrimos por primera vez la vivienda Glebe Propiedad diseñada por Nobbs Radford Architects


Situada en Glebe, Australia, esta vivienda tipo loft, renovada y ampliada busca un diseño geométrico en combinación con los contrastes producidos por las luces y sombras que se crean en la vivienda.


Estos contrastes podemos encontrarlos en la fachada, cuando la luz incide sobre este lateral de la casa y permite el paso de luz en los elementos y vidrio y sombra en los elementos de hormigos. También consiguen un gran contraste con la utilización de los materiales, hormigón frente a madera.





Aquí podemos apreciar el contraste que forma la unión del hormigón visto junto a la madera, utilizada para la tarima del suelo y muebles de la cocina y comedor. 





El diseño de la escalera, realizado en madera, combina el mismo diseño que tiene la casa, bloques geométricos jugando a formar luces y sombras, así se consigue este efecto espectacular en el que la luz va creando una escultura diferente en la sala según pasan los rayos del sol.

Aprovechando el modo de diseño de los escalones, como bloques, utilizan el saliente como estantería
 decorativa.



En la planta superior, encontramos una zona de oficina donde la madera cobra más protagonismo con muebles diseñados a medida dentro de esa estética geométrica, con lineas limpias.


En una de las habitaciones descubrimos esta manera de distribución
que tanto nos gusta de habitaciones con techos altos. Han conseguido dos espacios en uno, la parte superior para la zona de dormir y la parte inferior para la zona de juegos.


Las vistas exteriores que ofrece la vivienda al atardecer, siguen demostrando el juego de luces y sombras que buscaban con este diseño, la fortaleza del hormigón para una estructura exterior frente a la calidez que ofrece la madera, para hacer confortable una vivienda.

Más info: decoradvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario