Cedar Park House, por Peter Cohan en Seattle, Washington

Para despedir la semana conoceremos una bonita vivienda con vistas increíbles, que nos invita a pensar en el descanso del fin de semana.


Diseñada por Peter Cohan y situada en Seattle, Washington, se la conoce como Cedar Park House.
La vivienda tiene vistas a un lago, y está rodeado de mucha vegetación, lo que la hace una residencia muy pintoresca.


La vivienda se presenta de manera se que abre a la naturaleza y se mimetiza con ella, conviviendo y formando parte de ella. Esto se consigue gracias a los carriles correderos instalados en la fachada que permite abrir las puertas correderas, dejarlas en los laterales y abrir la vivienda a la naturaleza.


La vivienda combina en su exterior hormigón con madera y aprovecha el desnivel de la parcela para crear espacios desiguales que encajen perfectamente con el espacio.


En su interior, descubrimos como el uso de la madera está presente en todos los suelos y elementos muy importantes como la cocina y las escaleras.


En una pequeña zona de estar, encontramos junto a la chimenea muebles diseñados a medida para la librería con puertas correderas de madera que siguen el estilo del diseño de la vivienda.


La cocina, separada visualmente por el cambio de direccion en el suelo de madera, presenta un espacio abierto y muy estático por la colocación de las islas, al igual que la vista exterior de la vivienda.

Podemos ver como la cocina se distribuye con una pared con muebles altos y bajos y dos islas con zona de agua y de cocina. Todos ellos con muebles de madera  que ofrecen una visión más hogareña.


Detalle del suelo de madera.


En los dormitorios vemos como la idea de lineas perpendiculares en el diseño y la distribución de las habitaciones sigue estando presente, al igual que el uso de la madera para puertas y tarimas.




En estas fotos podemos ver bien los carriles para las puertas correderas y la fachada de madera.

Info homedsgn

No hay comentarios:

Publicar un comentario