MT House por Rocco Borromini

Hoy os traemos la la ampliación de una vivienda ubicada en Traona, Italia y diseñada por Rocco Borromini. Situada entre las montañas de Valtellina, encontramos a un lado, un pequeño valle con un arroyo y viñedos. El nombre de la vivienda es MT House.


Para la rehabilitación han optado por el uso de la madera de fresno termocotto y mármol claro para el suelo.

En la zona de cocina y exteriores, predominan los volúmenes planos, totalmente revestidos de piedra natural y cubiertas de vegetación, con un gran acristalamiento que une el interior con el exterior y permite la unión de las zonas en una sola.

El diseño de la cocina, se divide en tres zonas. La primera que vemos en primer plano en la imagen, corresponde a la zona de comedor. Se une mediante el volumen plano de la mesa a la otra parte de la cocina con una superposición de superficies. La encimera de la mesa queda por encima de la zona de cocinar en la isla central y da paso a la segunda zona de la cocina.


La tercera parte está formada, por la zona central, creada con muebles columna que alberga diferentes electrodomésticos y tiene un acabado en blanco mate.


Otro de los detalles impresionantes de la vivienda es la unión entre los materiales como el vidrio y la madera con el fondo de las paredes en blanco, así crea un ambiente muy amplio, cálido dentro de la estética moderna.

 


Como resultado final a esos tres ideales, encontramos esta bonita escalera que une todo en uno. Una escalera volada de madera, que invita a ver la modernidad de su estructura acompañada de la calidez que ofrece la madera junto con la propuesta de las paredes de madera y color blanco, dependiendo la zona de uso.

Más información homeadore.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario