Jay´s Chelsea Renovation by Steve Blatz

Hoy traemos al blog una vivienda que aprovecha el espacio al máximo.

Hablamos de una vivienda ubicada en Chelsea, Nueva york, en la planta baja de un edificio y que cuando opto a comprarlo el cliente, hizo esta bonita rehabilitación.

El cliente, contrato un arquitecto, Steve Blatz que fue quien le ayudo a llevar a cabo el proyecto. Era muy complicado, ya que había que meter en muy pocos metros todas las estancias necesarias de una vivienda.


Asi le dieron más amplitud a los espacios comunes, como el salón o la cocina y dejaron esta abierta, para no crear un espacio cerrado, sino aparentar que la vivienda era más grande aún y así poderla disfrutar mejor.

Uno de los detalles muy importantes para llegar a conseguir esa sensación de amplitud es el uso de colores blancos para suelos y paredes y así es como podemos ver en las imágenes, paredes blancas con madera en el suelo blancas.


Aunque la vivienda es abierta en casi todas sus habitaciones, siempre hay maneras de crear estancias en espacio abiertos y una muy característica es el cambio de color del suelo. En la zona de salón, mediante el uso de una madera de tonalidad mas oscura han conseguido crear una zona de estar dentro del salón común. 


Otra forma de conseguir esa separación de estancias abiertas, pero independientes visualmente, en el caso de la cocina se puede crear con la isla, como la que se diseño para la vivienda. Aunque sea un espacio pequeño, al suprimir la pared que separaba la cocina del salón, quedaba espacio suficiente para colocar una isla y poderla aprovechar por ambos lados, además consigue un estilo actual y juvenil acompañado del resto del diseño de la vivienda.

Para mantener esa estética de amplitud, los muebles de la cocina también son blancos al igual que los azulejos de la zona de agua, donde se combinan colores neutros para hacer que resalten los muebles sobre la pared.


Al fondo del salón a la derecha, podemos encontrar una habitación abierta y con una cama que ocupa el largo de la habitación.


Y como cabecero de la cama, encontramos el mueble que nos condujo a buscar información acerca de la vivienda.

Un mueble de madera lacada, diseñado a medida con un doble uso, por un lado sirve para los útiles del dormitorio y por el otro sirve para almacenar cosas a la entrada de la vivienda.

El mueble consta de dos formatos, uno con estanterías vistas en la parte superior y otro formato, con puertas individuales y cajones para guardar elementos de los usuarios.

Con esta vivienda, nos damos cuenta del máximo provecho que podemos sacarle a cada una de nuestras residencias, sean grandes o pequeñas pero siempre con ideas originales y con un diseño ajustado a nuestras necesidades.

Información recogida en apartmenttherapy









No hay comentarios:

Publicar un comentario