Glass House by Molteni & C, Italia

Foto de House Glass Molteni C ItaliaLa vivienda de hoy es conocida como Glass House, ya que tiene unos grandes ventanales con vistas a una zona ajardinada situada en Giussano, Italia.



La vivienda te envuelve en un estilo atemporal que mezcla un estilo contemporáneo, podemos recordar a Gio Ponti en algunas de las estancias o acordarnos de Jean Nouvel por otros detalles.



























Podemos encontrar todas esas sensaciones de estilos en muchas partes de la vivienda pero siempre guardando una gama cromática similar con toques de color que destacan parte del mobiliario.










Así es como podemos ver paredes neutras con muebles diseñados a medida en una estructura muy pensada y estudiada para satisfacer todas las necesidades del cliente, en tonalidades neutras pero un tono más oscuro que las paredes para resaltar sobre ellas.












En estas imágenes podemos ver desde muebles de salón, muebles - escritorio, muebles de almacenaje para la oficina con una forma muy similar y muebles cómoda para la habitación,  variando la medidas en alto y largo y los diferentes estantes y adecuándose a la zona donde están ubicados.









Otras zonas de la vivienda donde seguimos con la misma estética y funcionalidad pero variando el uso de colores, aunque siempre dentro de la gama cromática que precede al diseño de la vivienda.







En la zona de salón o de estar, vemos como las paredes son blancas y contrastan de una manera más fuerte con unas estanterías de madera negra, creando un mueble con zonas en positivo y negativo que dejan ver los objetos del mueble o quedan tapados.









Del mismo modo, observamos una pequeña zona que rodea una pared y contiene dos estanterías corridas a lo largo de las paredes.





















En otras zonas de la vivienda, podemos ver como han jugado con el contraste de colores claros con oscuros, invirtiendo las tonalidades en estas estancias, colores fuertes para las paredes y claros para las estanterías, todo ello con muebles diseñados a medida para integrarse por completo en todas y cada una de las habitaciones.











Terminamos con una bonita imagen de la cocina que continua con el estilo contemporáneo que tiene toda la vivienda. 

A un lado se ve unos muebles columna con parte de los electrodomésticos, todo en color negro para crear un aspecto homogéneo, frente a la zona de cocina donde dentro de una caja negra de madera, vemos el mobiliario y resto de electrodomésticos en tonalidades blancas, de este modo crean una perspectiva frontal potenciando el lugar más social de la cocina, la mesa central.

Más imágenes aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario