Apartamento en A Coruña, Diaz y Diaz Arquitectos

Este apartamento que os mostraremos hoy, esta en nuestro país, España, A Coruña, en un edificio de los años 50, situado en el casco histórico que ha rehabilitado  por Diaz y Diaz Arquitectos.



La casa , tiene que aproximadamente una superficie útil de 120 metros cuadrados. El principal problema a resolver de esta vivienda, era dotarla de iluminación natural. Es una vivienda muy estrecha y larga y hubi que buscar la manera de la luz natural en las zonas interiores que estaban a la sombra. En consecuencia , se consideró usar una caja de madera para albergar a la cocina, un estudio y el dormitorio.


La reforma consistió en la demolición total de las paredes divisorias para la creacion deesta caja de madera que incluye varios habitaculos dentro pero desde el punto de vista del diseño, tenia que formar parte de todas las habitaciones.





Todas las puertas están diseñadas la estructura a la que estamos acostumbrados a ver, sin placas de cubierta adornos o aplicaciones para dar continuidad a los paramentos . 





En la vivienda se han conservado los suelos originales de madera de castaño , elondo y dibujos que forman roble, y los techos de estuco con molduras tan de moda en ese momento.

El proyecto de interiorismo quería combinar lo antiguo y los elementos actuales de la conservación (los más destacados suelos y techos ) que se establece en contra de los modelos actuales para coexistir en un armónico y lleno de luz ambiente.


Artículo completo: Arthitectural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario