Agencia de Publicidad Wieden + Kennedy

La agencia de publicidad Wieden + Kennedy reconocido mundialmente por su trabajo innovador que se remonta a sus campañas de Nike en la década de 1980 tiene este edificio como sede de la agencia de Portland diseñado por Allied Works. Este diseño se comenzo en este edificio y ha continuado con el diseño de sus oficinas en todo el mundo. La empresa tiene como lema: una compresión mínima de los espacios de trabajo individuales que se abre espacio para un gradiente de diversos espacios colectivos.
















El diseño de Wieden + Kennedy se aleja de la zona de juegos de oficina para poner el trabajo de nuevo en el centro de trabajo creativo. Después de una incursión en la historia de los lugares de trabajo, la investigación reveló que, si bien las agencias de publicidad han estado siempre en la vanguardia del diseño de oficinas de última generación, hay una única tendencia de lugar de trabajo ha reemplazado los que vinieron antes. Por el contrario, las formas en que las personas trabajan han seguido evolucionando.


Debido a que el trabajo en Wieden + Kennedy es altamente colaborativa, WORKac diseñó la gama más amplia posible de los espacios de discusión para dar cabida a las reuniones y encuentros de diferentes tamaños, niveles de privacidad, y la duración. Los equipos pueden optar por realizar exámenes rápidos, tener discusiones informales en salones con cómodos muebles y suelos de madera natural, planteadas a diferentes niveles para crear un sentido de la intimidad; o se reúnen en la cocina para almuerzos de trabajo.


Reuniones más tradicionales pueden celebrarse en salas de conferencias que van en escala, desde pequeñas salas a grandes salas de reuniones y conferencias. Los grupos de estos diferentes espacios de reuniones se organizan en torno a grupos de 20 a 25 personas en oficinas abiertas, con pisos de cemento pulido. Para unas reuniones colectivas, optaron por darle un doble uso a la escalera, creando una especie de gradas, para albergar asiento para todo el equipo. La escaleras conectan los pisos de una manera circular revestidas con madera de nogal.



Esta escalera a su vez forma una escultura central que tanto visualmente como arquitectonicamente crea un icono muy importante en el edificio, dejando ver o sugiriendo el modo de vida laboral de la empresa, donde todos los componentes de los equipos forman una grande empresa unida.


Mas informacion e imágenes en work.ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario