Albert Reichmuth Wine Store, tienda de vinos en Zurich con cajas de madera

Buscando informacion acerca de la tienda de Aesop cosmetics, encontramos una tienda relacionada visualmente con ese diseño, pero esta vez el producto expuesto era vino. La tienda se encuentra en Zurich y ha sido diseñada por los arquitectos suizos OOS, construida a partir de cajas utilizadas para el transporte de las botellas.


Las cajas de madera recubren las paredes de Albert Reichmuth Wine Store creando el sistema de visualización , almacenamiento, estanterías y sillas.
























La tienda, tiene una zona para cata de vinos y seminarios en la parte trasera, donde el diseño no se pierde y se conserva la idea de las cajas de madera.

 

La distribución espacial y la puesta en escena de OOS reflejan los valores y tradiciones de la tienda y deja que las botellas de vino sean elocuentes. La intención del diseño interior es el de presentar una imagen de un paisaje formado por cajas de vino en el que los vinos de alta calidad se presentan junto con sus casos , como en una galería de museo. Algunas 1.500 cajas de vino sin marca de la región de Burdeos cubren toda la sala hasta el techo , creando un ambiente de cueva .



Las cajas de madera son a la vez un elemento arquitectónico y una parte de los muebles. Dispuestos en un patrón de rejilla sirven como plataforma de unos 570 vinos , libros, zonas de estar y vitrinas de mesa iluminadas. Los vinos en su mayoría franceses están espacialmente divididas en diversas regiones geográficas y grupos, que ocultan historias específicas, culturas y paisajes.

El mostrador de recepción está situado en el centro de la habitación - que está equipado para la consulta de vino y con sus colores violáceos y rubí ofrece un gran contraste con la madera de las cajas de vino .



Las luces en el techo iluminan formalmente las botellas de vino y se integran en la presentación de las botellas.
Al otro lado de la sala de exposición del lugar de venta es una sala de estar con una pequeña cocina. Esta sección se utiliza como sala de recepción de la tienda de vinos para la degustación y seminarios con capacidad para 15 personas. La disposición espacial continúa aquí pero sirve de viaje desde una cueva hacia un paisaje más leve, para disminuirlo lentamente .

Texto traducido de Dezeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario