"Flipped House" Sydney, New South Wales, Australia. MCK Architects.

Hoy os traemos una selección de fotos de "Flipped House" ubicada en Sydney, New South Wales, Australia. Los autores del diseño son MCK Architects.









Os presentamos una vivienda construida en 1960 y rehabilitada en 2011. Por ello se pueden ver la esencia de las vivienda funcionales, pero con un toque actual por la reforma "es una versión contemporánea de si misma".


En la actualidad la vivienda da un enfoque importante al jardín y por eso se puede ver como el jardín forma parte de la vivienda, es como si entrara dentro de ella mediante las grandes cristaleras que permiten visualizar el espacio como una prolongación hacia el exterior, de este modo crea una conexión muy fuerte entre el interior y el exterior.


Uno de los detalles llamativos de la vivienda es el constante uso de la madera en los diferentes revestimientos . Suelos, paredes, techos... todos ellos utilizando la misma tonalidad para crear un conjunto uniforme.































Uno de los detalles constructivos que mas nos llaman la atención es la manera de unión entre diferentes materiales. Es como si la vivienda entera fuera la estructura y las paredes y suelos revestidos con madera y sobre ellos se van posando delicadamente los demás elementos como la robusta pared de piedra que alberga la chimenea, las paredes móviles y por ultimo el mobiliario.

























Las fotografías y la información han sido recogidas de: mckarchitects.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario