Carmel Residence by Dirk Denison Architects


La vivienda se encuentra ubicada en Carmel, USA.

Los clientes viendo el maravilloso entorno, querian tener vistan a todas partes, pero a la vez tener su intimidad.

















El equipo de Dirk Denison Architects, diseñaron la vivienda de manera que fuera una sala central compuesta por un patio, sala de estar y dormitorio y a su vez rodeada de espacios más especificos como la cocina, el comedor, la oficina y los aseos.








Como se puede ver en las fotos, parte de las paredes son plegables, de manera que da lugar a un espacio más amplio y con más luz. Cuando se necesita una brisa de aire, se abren facilmente los paneles plegables y dan lugar a una ventilación cruzada.




En esta imagen se puede observar el detalle que tienen los asientos. Se han diseñado a medida unos asientos para esta sala y se ha aprovechado el espacio de la parte inferior para crear una pequeña libreria.




En la cocina, donde el tratamiento de la madera es el mismo. Utilizan el mismo tipo de madera para los muebles de cocina que para el resto de la vivienda, de este modo se da una homogeneidad a la vivienda, creando una atmosfera igual en todas y cada una de las salas.


















En la zona de comedor, también podemos apreciar un detalle similar al de la zona de estar. Han diseñado un asiento de madera que a la vez que reforzado por un respaldo y asiento cómodo, tiene la utilidad de almacenaje, creando un banco corrido con doble uso.


Una de las estancias importantes de la casa, es la sala de meditación. En ella podemos ver como la madera de caoba cubre paredes y suelo dejando espacio a la relajación y la meditación.

La casa vive y respira a través del patio interior y sus dueños viven en contacto con la naturaleza desde el interior de su vivienda.

Informacion recogida de: archdaily.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario