Nest, Onomichi-city, Hiroshima, UID Architects

Nos ha sorprendido mucho esta imagen que hemos encontrado en pinterest.com, indagamos más acerca de esta vivienda y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que el resto de la casa tenia el mismo tratamiento: Hormigón y madera de pino como materiales principales de la vivienda. 
El proyecto se llama  Nest by UID Architects ubicado en Onomichi-city, Hiroshima, Japan

Os dejamos la versión traducida de la página donde encontramos el artículo aqui 





Los arquitectos japoneses UID estudio han completado esta casa de madera al pie de una montaña en Japón, que cuenta con grandes aberturas en las paredes y el techo, así como entre las plantas baja y primera.


La entrada a la vivienda está situado en la planta baja y los visitantes pasan a través de un jardín plantado que puede crecer a través de toda la altura de la casa.



Se trata de una pequeña casa en un bosque prevista en plena naturaleza rica. El sitio está ubicado en el pie de una montaña con casas vecinas en Onomichi City. La familia se componía de dos hijas, su madre y su gato cariñoso.
Dado que sólo hay tres mujeres, pensamos que sería apropiado para conectar suavemente un límite de medio ambiente del lugar y la arquitectura, lo que estrecha distancia entre los miembros de la familia. Se trata de aprovechar el entorno como no divisible, similar a las criaturas que generan su nido en los elementos que cubren el terreno forestal. Es como un principio que se expande desde un nido en un bosque, a un bosque, a continuación, a la tierra, y en última instancia con el universo.

En esta ocasión se buscó un espacio que comprende el entorno y la casa por elementos repensar tales como pisos y paredes que conforman la arquitectura. En concreto, en la capa de suelo algunos espacios están conectados entre sí por un túnel que se convierte en un nido de hormigón unido con una entrada pequeña en el suelo.

Por encima del suelo una caja flotante de madera compuesto de cosas como ramas y hojas caídas cubrir el nido en la superficie del suelo. Aunque no secuencia composición de los suelos y las paredes que los elementos arquitectónicos mirar separados, se convertirán en elementos esenciales que vinculan la arquitectura y el entorno en la sucesión, al ver el ambiente en general.

La casa ofrece espacios que es similar a la luz del sol cómoda del bosque y la sombra, que residen con el clima natural. La casa será un nido en un bosque y su territorio no será regulado.


Descripción del proyecto
Nombre del proyecto: Nest
Arquitectos: arquitectos UID - Keisuke Maeda y Toru Shigehiro
Consultores: Konishi
Ingenieros estructurales: Yasutaka Konishi, Takeshi Kaneko
Estructural: K-style - Kouso Katayama
Mecánica: Toshiya Ogino
Oficina de Diseño para el Medio Ambiente: Toshiya Ogino
Masaru Kitamura, paisaje
Contratista general: Home Co., Ltd.-Masafumi Ichikawa y Hosoya Akihiro
Sistema estructural: hormigón armado, madera
Materiales utilizados: cedro, exterior, madera contrachapada concreto, estructurales, interior
Área del sitio: 362,00
Superficie construida: 81,22
Superficie total: 121,45
Fecha de terminación: noviembre de 2010
Photographs by H. Ueda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario